#ElPerúQueQueremos

Universidad de Princeton publica primer borrador gratuito de su libro acerca de Bitcoin

Por Ariana Hernández de Criptonoticias.com

Publicado: 2016-02-12

El primer libro escrito por expertos de la Universidad de Princeton y la Universidad de Stanford acerca de Bitcoin se encuentra disponible en línea gratuitamente. Esta publicación explica, en términos relativamente sencillos, el funcionamiento técnico de Bitcoin y está dirigida especialmente a personas con conocimientos básicos de informática y programación que deseen comprender a profundidad sobre esta tecnología. 

El libro, titulado “Bitcoin and Cryptocurrency Technologies”, fue escrito por Arvind Narayanan y Edward Felten, profesores de ciencias informáticas en la Universidad de Princeton; Joseph Bonneau, investigador postdoctoral en Stanford y miembro de la Electronic Frontier Foundation; Andrew Miller y Steven Goldfeder, estudiantes de doctorado en ciencias informáticas en la Universidad de Maryland y Universidad de Princeton, respectivamente; y Jeremy Clark, profesor de ingeniería de sistemas de información en el Instituto Concordia en Montreal.

Todos los investigadores que participaron en la elaboración del libro son expertos en programación, informática y criptografía. Además, han realizado importantes esfuerzos investigativos e iniciativas en beneficio del ecosistema Bitcoin para fomentar el uso y la comprensión de esta nueva tecnología.

Los autores antes mencionados optaron por escribir el libro en un tono conversacional, en lugar de utilizar un lenguaje completamente técnico, para que fuese comprensible por cualquier tipo de lector. El resultado fue un libro de 300 páginas organizado en capítulos dedicados a resolver las principales dudas y preguntas que plantean las personas al aproximarse por primera vez a la tecnología Bitcoin.

Estas preguntas se relacionan principalmente con el funcionamiento de Bitcoin, sus diferencias con otras tecnologías, las normas regulatorias, el anonimato, la seguridad de las transacciones y las posibilidades de uso de esta tecnología en distintas aplicaciones. La información provista en el libro servirá para evitar las posibles confusiones relativas a la naturaleza de Bitcoin y la manera correcta de implementar la tecnología.

Dichos temas serán distribuidos a lo largo de once capítulos: introducción a la criptografía y las criptomonedas; cómo Bitcoin consigue la descentralización; mecánica de Bitcoin; cómo usar y almacenar bitcoins; minería de Bitcoin; Bitcoin y el anonimato; comunidad, políticas y regulación; alternativas para la minería; Bitcoin como plataforma; altcoins y el ecosistema de las criptomonedas; e instituciones descentralizadas: ¿el futuro de Bitcoin?.

Narayanan, el lider de los autores del libro, publicó una entrada de blog en la que realiza una breve reseña de este lanzamiento. Además, el escritor informa que la versión final de este libro será publicada este verano. Dicha versión será revisada y mejorada con respecto al lanzamiento actual e incluirá actividades prácticas diseñadas por la Universidad de Stanford para los lectores.

Además, Narayanan recomienda reforzar la información proporcionada por el libro mediante los cursos proporcionados por Princeton y Stanford. Entre los propósitos de proporcionar estas herramientas, tanto el libro como los cursos, se encuentra permitir a los usuarios aprender lo suficiente acerca de Bitcoin como para empezar a experimentar con la creación de aplicaciones basadas en esta tecnología.

Cabe destacar que, a pesar de que la Universidad de Princeton posee los derechos de autor del texto, el contrato entre la editorial y los autores les permite a éstos últimos distribuirlo libremente. Por tanto, los autores buscan conseguir la mayor difusión posible para fomentar el surgimiento de nuevas ideas que lleven a la creación de proyectos innovadores que impulsen el crecimiento y la expansión de Bitcoin.


Escrito por

44dejunio

Soy uno con las fuerzas de la naturaleza y estoy sucediendo en este instante a cada instante.


Publicado en

Bitcoin Space Invader

Blog de la comunidad Bitcoin Space Invader. Dirigido por 44dejunio. Comunidad: https://www.facebook.com/bitcoinspaceinvader